Written by 9:39 am Aceleradoras

Mylkcubator: Incubando Tecnologías de Agricultura Celular para la Industria Láctea

¿Qué es Mylkcubator?

Mylkcubator es el primer programa global de incubación para tecnologías de agricultura celular en la industria láctea. Este programa, lanzado por Pascual Innoventures, tiene como objetivo apoyar a startups altamente innovadoras que se especializan en la transformación de la cadena de valor de los alimentos para la producción de alternativas lácteas utilizando la agricultura celular.

Construyendo el Futuro de los Lácteos

En Pascual Innoventures, tienen un fuerte compromiso con el futuro de los alimentos y quieren apoyar el desarrollo de los lácteos a través de tecnología que sea buena tanto para las personas como para el planeta. Por eso han creado MYLKCUBATOR.

La Disrupción de la Industria Láctea

Mylkcubator busca avances tecnológicos en los campos de las culturas celulares y las técnicas de fermentación que están generando una disrupción en el sistema agroalimentario. Cada año, eligen a las startups más disruptivas para unirse a su programa de incubación híbrida de 6 meses.

Áreas de Interés

Mylkcubator busca startups, emprendedores y proyectos científicos que desarrollen soluciones innovadoras en el espectro de la agricultura celular para la industria láctea dentro de las siguientes tecnologías:

  • Basadas en células: aislamiento, mejora y clasificación de líneas celulares humanas y animales, producción de diferentes productos/ingredientes/constituyentes, nuevos medios de crecimiento y factores de medios de crecimiento, técnicas avanzadas de crecimiento celular.
  • Basadas en fermentación: nuevos microorganismos o optimización de las “células huésped”, desarrollo de cepas microbianas, nuevos “insumos” para procesos de fermentación, identificación y selección de metabolitos objetivo, diseño y fabricación de bioprocesos: recolección de constituyentes.
  • Tecnologías aplicadas: biorreactores y tecnología de replicación, modelos de aprendizaje automático para la optimización de la producción, modelos de IA para el desarrollo del producto final, sistemas de control de producción.
  • Agricultura Molecular: uso de cultivos como sistemas de expresión para producir constituyentes lácteos, nuevas tecnologías que permiten la optimización de los procesos de producción de moléculas objetivo obtenidas de cultivos, purificación y procesamiento descendente de las proteínas recombinantes obtenidas de cultivos.

Contacto

Para más información sobre Mylkcubator, puedes visitar su página web.

URL: https://mylkcubator.com/

Correo Electrónico: info@mylkcubator.com

Mylkcubator desarrolla su programa de incubación a nivel global.

No dudes en ponerte en contacto con Mylkcubator si tienes alguna pregunta o si estás interesado en sus servicios. Estarán encantados de ayudarte a lanzar tu startup.

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close