Written by 2:37 pm Aceleradoras

BFAuto: Acelerando la Innovación en la Industria del Automóvil

¿Qué es BFAuto?

La iniciativa Business Factory Auto (BFA) fue puesta en marcha en el año 2016 por la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Centro de Vigo de Stellantis y el Cluster de Automoción y Movilidad de Galicia (CEAGA), que se encarga de su gestión, para promover y apoyar el emprendimiento y la innovación en la industria de automoción. Sus objetivos son la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción, la transformación de proyectos en empresas innovadoras, viables y escalables y la atracción de talento para fortalecer el posicionamiento del Sector.

El BFA se ha convertido en una palanca fundamental para transformar la industria gallega de automoción, contribuyendo a generar talento e innovación en Galicia. En sus primeras seis ediciones, se han creado en el seno del BFA 64 nuevas empresas, con 90 millones de euros de facturación, que han generado más de 550 puestos de trabajo en Galicia. Se trata de empleos altamente cualificados y capacitados para hacer frente a los retos de la Industria 4.0, relacionados con las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, Big Data o Internet de las Cosas.

El Business Factory Auto ha contribuido a desarrollar un ecosistema de emprendimiento consolidado apoyado en la colaboración entre grandes empresas, pymes y startups. Desde el principio, la iniciativa contó con un fuerte apoyo de grandes empresas del Sector como Stellantis, pero ahora son muchas las que se han involucrado tutorizando proyectos y permitiendo desarrollar pilotos para validar las nuevas tecnologías en sus propias fábricas.

Programa de Aceleración de BFAuto

El programa de aceleración de BFAuto está diseñado para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas y llevarlas al mercado. Los participantes contarán con el apoyo y los medios necesarios para desarrollar sus ideas y llevarlas al mercado.

Los proyectos seleccionados podrán desarrollar su idea, específica del sector de automoción y la movilidad, en el marco de una aceleradora consolidada y respaldada por el Sector de Automoción de Galicia, donde tendrán acceso a una importante serie de ventajas como apoyo financiero (hasta 625.000 euros por proyecto), un espacio de trabajo, asesoramiento y formación, red de contactos e incorporación al sector de automoción gallego, liderado por CEAGA y con la participación de Stellantis y el resto de compañías de la industria.

Programa de Consolidación de BFAuto

El programa de consolidación de BFAuto está diseñado para ayudar a las empresas a fortalecerse y crecer. Proporciona a las empresas las condiciones y herramientas adecuadas para que continúen con su desarrollo más allá de sus etapas iniciales.

Información General

El futuro de la automoción se centra en la Industria 4.0 y, por eso, desde el BFA se apoyarán proyectos relacionados con la trasformación digital y el vehículo del futuro. Todas las tendencias de la Fábrica del Futuro son claves para la industria y se priorizarán aquellos proyectos que se enmarquen en alguno de los ámbitos tecnológicos definidos como de interés para las empresas del sector de automoción de Galicia.

Además, como novedad, en esta edición tendrán un gran peso los proyectos relacionados con la nueva movilidad. Ya es un hecho que el mundo del automóvil se está transformando a una velocidad vertiginosa. El concepto clásico de automoción ya no describe la realidad del Sector en toda su dimensión. Con esta incorporación, el BFA pretende dar respuesta a un proceso de transformación que ya está presente en todos los niveles de la cadena de valor del sector de automoción.

Contacto

Para más información sobre BFAuto, puedes visitar su página web. Aunque no se proporciona información de contacto directa en el sitio web, puedes utilizar el formulario de contacto en la página para enviar cualquier pregunta o consulta.

URL: https://www.bfauto.es/

No dudes en ponerte en contacto con BFAuto si tienes alguna pregunta o si estás interesado en sus servicios. Estarán encantados de ayudarte a lanzar tu startup.

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close